viernes, 22 de junio de 2012

PeriodicTable & Table of Elements - Tabla Periódica


Logo PeriodicTableHoy nos hemos decido por tener doble ración de tablas periódicas. Analizaremos dos aplicaciones para Android, y es que en la variedad esta el gusto. La asignatura de química será más llevadera a partir de ahora, teniendo la chuleta en el bolsillo. Con todos ustedes PeriodicTable & Table Of Elements.


PeriodicTable
Captura de PeriodicTable
Captura de PeriodicTable.

PeriodicTable es una tabla periódica sencilla, donde nos muestran los elementos con una buena nitidez. Al pulsar una vez sobre el símbolo del elemento nos aparecerán las características de nombre, símbolo, número atómico y categoría. Si queremos ver ampliada esta información, deberemos pulsar dos veces sobre el símbolo en cuestión. Es entonces donde veremos más características físicas y químicas del elemento en cuestión, pero sin embargo, no encontraremos una gran lista de propiedades. Por lo que si tenemos conexión a internet, podremos pulsar sobre el botón de +info, el cual nos dirigirá a la página de Wikipedia del elemento en cuestión.

Además de lo anterior, disponemos de un botón donde buscar los elementos por orden alfabético, por si no logramos localizarlo en la tabla. Y otro punto a favor de esta aplicación frente la que veremos a continuación, es que aparte de encontrarse en inglés, la tenemos también en español, para los que peor andén con el idioma anglosajón.
Captura de PeriodicTable con informacion ampliada de Wikipedia
PeriodicTable con información ampliada de Wikipedia.



QR-Code PeriodicTable
QR-Code PeriodicTable.
Logo Google play

Idioma de la aplicación |  Bandera de EspañaBandera de Reino Unido
Versión |  1.3
Sitio web del desarrollador |  http://www.pmldesign.com.ar
Coste | Gratuita
 

Table Of Elements

Table Of Elements es otra tabla periódica que posee otros puntos fuertes frente a la anterior. Podrás hacer zoom sobre la tabla para poder moverte y verla mejor. Además de colorear la tabla según bloque o categoría de los elementos.
Sin embargo, el punto fuerte por el que destaca sobre la anterior es la de tener las propiedades físicas del elemento elegido guardadas en el programa, sin necesidad de tener que conectarte a internet para encontrar  los datos ampliados.
Por el contrario, la aplicación solo se encuentra en inglés.

Captura de Table Of Elements con información ampliada.
Captura de Table Of Elements con información ampliada.

QR-Code Table Of Elements.
QR-Code Table Of Elements.
Logo Google play

Idioma de la aplicación |  Bandera de Reino Unido
Versión |  5.0.2
Sitio web del desarrollador |  http://www.nomadrobot.com
E-mail | dannypwhite@gmail.com
Coste | Gratuita con publicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario