jueves, 7 de junio de 2012

RealCalc & Droid48 - Calculadora Científica & Programable


Logo de RealCalc & Droid48
Lo que no nos puede faltar a la hora de ejercer nuestra profesión, es la disponibilidad de una calculadora. Es algo básico y habitual en nosotros, tanto si somos estudiantes como si somos trabajadores. Por ello, os traigo estas dos nuevas aplicaciones, dependiendo de vuestras demandas elegiréis una u otra: RealCalc, una calculadora científica y sencilla de manejar, con las funciones habituales para el día a día y Droid48 un emulador de la calculadora programable HP 48.


Calculadora CASIO de toda la vida y RealCalc
Calculadora CASIO de toda la vida y RealCalc.
RealCalc Scientific Calculator es la calculadora con la que podremos sobrevivir la mayoría del tiempo. Es sencilla de manejar e intuitiva, disponiendo de las funciones mas solicitadas a la hora de realizar nuestros cálculos. Similar a las calculadoras CASIO que siempre he usado.

La calculadora cuenta con las operaciones tradiciones algebraicas y funciones trigonométricas, un historial de resultados, capacidad para 10 memorias, porcentajes, así como otras funciones extras no habituales en las calculadoras como son una tabla de constantes físicas, conversor entre binario, octal y hexadecimal y un conversor de unidades mas habituales (aunque no de la magnitud de ConvertPad).

Menú de ayuda en RealCalc
Menú de ayuda en RealCalc.
La utilización de todas estas funciones, vienen descritas en una ayuda interna, donde te explican de forma bastante simple como realizar tales operaciones. Aunque la aplicación esta ingles, no habrá mayores inconvenientes.

Por último, mencionar la disponibilidad de la aplicación de forma gratuita y en versión donación, por un precio de 2,29 € en la que viene incluidas unas series de extras, como las funciones de fracciones, conversión a decimal y calculadora de grados, minutos y segundos

QR-Code RealCalc
QR-Code RealCalc.
Logo Google play

Idioma de la aplicación |  Bandera de Reino Unido
Versión |  1.7.3
Sitio web del desarrollador |  http://www.quartic-software.co.uk
E-mail | support@quartic-software.co.uk
Coste | Gratuita  | Versión donación 2.29 €


Comparativa entre Droid48 y calculadora HP 48 original
Comparativa entre Droid48 y calculadora HP 48 original.
Droid48 es la aplicación desarrollada para emular las calculadoras programables HP 48. Quién las haya necesitado y usado, ya sabe todas las ventajas que posee sobre el resto. El potencial gráfico del que dispone y las funciones de programación son increibles. Todas ellas han sido implementadas en este emulador. Por tanto, si estabas pensando en adquirir una de ellas, aquí dispondrás de una solución totalmente gratuita. La única pega será a la hora de realizar exámenes, si te dejan o no sacarte el móvil.

Finalizando, para alguien que no este familiarizado con el potencial de esta calculadora, os dejo el siguiente pdf directamente obtenido de la web de hp: Guía de Iniciación Rápida de la Calcula de la Serie HP 48G.

QR-Code Droid48
QR-Code Droid48.
Logo Google play

Idioma de la aplicación |  Bandera de Reino Unido
Versión |  1.7.3
Sitio web del desarrollador |  https://twitter.com/#!/shagr4th
E-mail | shagr4th@gmail.com
Coste | Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario